Gringo bastardo.

zapatazo.

jueves, 25 de abril de 2013

Occidente Apoya a Terroristas y Mercenarios contra El Gobierno de Siria.




























Un figura de la oposición siria con sede en el país declaró hoy que la oposición en el exilio y sus simpatizantes de Occidente buscan dividir los territorios sirios a través de la adquisición de petróleo crudo sirio de las áreas controladas por los rebeldes en el norte y este del país.

Maher Merhej, líder del Partido Nacional de la Juventud con sede en Damasco, dijo que llegó a esa conclusión luego de su reunión reciente en Turquía con varios miembros en el exilio de la Coalición Nacional de Siria (CNS).

Merhej dijo que se le aseguró que la coalición y los países de Occidente son "completamente serios al más alto nivele" respecto a esa acción. Un día antes, la Unión Europea (UE) disminuyó ciertas sanciones contra Siria, incluido el embargo petrolero, para "ayudar a la población civil" y apoyar a la oposición en el país azotado por el conflicto. El Consejo de Asuntos Exteriores de la UE en Luxemburgo dijo en un comunicado que el bloque de 27 miembros autorizó tres tipos de transacciones: las importaciones de petróleo y productos derivados, las exportaciones de equipo y tecnología clave para la industria de petróleo y de gas en Siria, así como las inversiones en la industria petrolera siria.

La UE pidió a las autoridades sirias que consulten con el CNS en el exilio antes de aprobar cualquiera de esas transacciones y garantizar que ellas no violen las sanciones de la UE contra Siria, en particular el congelamiento de bienes de las personas asociadas con la violencia en Siria.

La prohibición a la importación de la UE de petróleo y productos derivados de Siria se impuso en septiembre de 2011.

Merhej subrayó que las potencias de Occidente pidieron a la coalición que se apresure a formar un gobirno interino que se haga cargo del negocio de venta del petróleo crudo de Siria.

Occidente planea establecer nuevos oleoductos desde el norte y este de Siria hasta Turquía en Iskenderun en la provincia de Hatay de la costa Mediterránea turca, dijo, e indicó que esa acción busca "eliminar toda solución política y preparar un escenario para dividir a Siria."

La acción viola por completo la soberanía de Siria, aseveró.

Respecto a la nueva intervención de Jordania en la crisis Siria, Merhej comentó que el país apoyado por Occidente está "involucrado debido a que no tiene decisión independente".

Los poderes de la administración antisiria quieren establecer dos partes de los rebeldes armados: una en el norte, cerca de las fronteras con Turquía, y la otra en el sur, en las proximidades de la frontera jordana.

Las tropas sirias han tomado todas las precauciones y son totalmente capaces de defender a Siria, dijo. Reiteró que los acontecimientos en la frontera jordana sólo complicarán más la crisis.

Además, al comentar sobre una reciente escalada en Líbano, Merhej dijo que se busca hundir a la región en un conflicto sectario.

Grupos salafistas en el norte de Líbano anunciaron el lunes una "movilización general" de sunitas para participar en la "guerra" en Siria contra las tropas del gobierno y los miembros chiitas del Hizbulá, que apoyan al presidente sirio Bashar al Assad. Funcionarios de Damasco rechazaron recientemente las afirmaciones de la oposición en el exilio de que miembros del Hizbulá están luchando de lado de las tropas del gobierno en el área central de Al Qussair cerca de la frontera con Líbano.



































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario