Hace unos días llegó a mí un artículo titulado El Mayo español, por Fernando Mires (análisis sobre el origen y desarrollo del Movimiento M15) en el que se puede leer lo siguiente:
En cualquier caso, había que vender la noticia como algo sensacional. Fue así que a más de algún irresponsable se le ocurrió escribir que la “revolución árabe” estaba llegando a Occidente. Incluso Fidel Castro, desde sus penumbras mentales se permitió una ironía preguntando si la NATO iba a bombardear España. El pésimo chiste delata por supuesto la mentalidad de los dictadores para quienes España es lo mismo que Libia y Zapatero idéntico a Gadaffi.
El chiste... lejos de ser pésimo... es una forma brillante... mediante el uso de una herramienta que pocos pueden emplear (la ironía)... de hacer notar a qué tipo de ralea pertenecen quienes otorgan los Label de "Demócrata", "Dictador Bueno Con El Que Hacer Negocios", y "Dictador Malo Cuyo País Bombardear o Embargar"... en este Macabro Juego...
Pero tiene razón Fernando en cuanto a que España no es lo mismo que Libia... Ni Zapatero idéntico a Gadaffi...
Para empezar... Libia no está bombardeando España... y asesinando españoles... Mientras que España sí está bombardeando Libia... y asesinando Libios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario