El líder del principal sindicato del sector público británico, Dave Prentis, secretario general de Unison, ha amenazado con desencadenar la mayor ola de huelgas vista en el país en más de 80 años si el Gobierno no da marcha atrás a su programa de recorte de gasto y reformas económicas.
"Va a ser lo más grande desde la huelga de 1926" aseguró Prentis en referencia a la histórica cifra de tres millones de trabajadores que participaron en el parón laboral del sector minero para combatir los recortes salariales.
Los mineros fracasaron en su momento, pero Prentis aseguró que la historia no se va a repetir. "Vamos a ganar", declaró al diario británico 'The Guardian'. En este sentido, se prevé que cerca de 750.000 trabajadores se dediquen en las próximas semanas a emprender acciones coordinadas de protesta que añaden a los más de 1,4 millones de funcionarios públicos representados por Unison.
Con esta estrategia, el sindicato pretende que Londres rectifique su propósito de recortar 330.000 empleos de funcionarios y 91.000 millones de euros en gasto público en los próximos cuatro años.
"Creo firmemente que un día de 'acción industrial' no va a cambiar la opinión de nadie en el Gobierno. El propósito de la huelga no es la huelga en sí misma, sino alcanzar un acuerdo estable y duradero, y estamos preparados para mantener una presión constante durante un período indefinido", manifestó el líder sindical.
No hay comentarios:
Publicar un comentario